Creamos e implementamos estrategias para transformar tu organización en una Empresa Saludable desde tres áreas: alimentación, movimiento y gestión emocional. Bienestar y Salud Laboral BSL

Formación de dinamizadores internos

aula formacion

El objetivo de esta formación es que la Empresa cuente con un número suficiente de dinamizadores internos que permita hacer frente a la sensibilización en hábitos saludables, mediante talleres y charlas realizadas por su propio personal. De esta manera, la adaptación al colectivo, tiempos y recursos puede ser la más adecuada a las necesidades de la Organización.

Cada programa se adaptará a las necesidades de cada empresa. Se pueden realizar programas genéricos o realizar programas específicos según riesgo o actividad (gestión del estrés, trastornos musculo-esqueléticos, gestión de la edad, factores psicosociales, liderazgo, etc.).

Un ejemplo de programa genérico básico es:

  • Factores de riesgo asociados a los hábitos saludables
  • Herramientas de autodiagnóstico de partida
  • Alimentación y hábitos saludables
  • Pautas de ejercicio físico básicas
  • Gestión emocional y mindfulness
  • Herramientas de actuación para la empresa
  • Definición de un plan de acción

Talleres teórico-prácticos. Durante el programa se facilitan herramientas de aplicación y seguimiento para los formadores, junto con el material didáctico necesario para que puedan desarrollar los talleres posteriormente. Tras este curso, los dinamizadores serán capaces de crear unas herramientas básicas de autodiagnóstico y sensibilización para los colectivos internos. 

A quién va dirigido

Grupos de trabajadores, mandos o miembros de servicio de prevención que sean designados para la implantación de planes de bienestar y salud laboral. 

Número de horas

50 horas . Las jornadas se distribuirán en función de las posibilidades de la empresa.

Modalidad

Presencial o en streaming en grupos de máximo 12 trabajadores 

Tras la realización de los cursos, se ofrece un servicio de seguimiento o asesoría a distancia, por medios telemáticos, durante los siguientes 6 meses.