Desde BSL queremos que las personas trabajadoras puedan sentir más seguridad financiera, evitando caer en deudas innecesarias, estableciendo metas realistas y creando un plan financiero que asegure estabilidad a largo plazo. Con ello se puede incrementar el bienestar económico, mejorando la calidad de vida en el presente. Permite enfocarse en un futuro más estable y seguro, mejorando la calidad de vida y el bienestar. La educación financiera prepara para enfrentar imprevistos económicos con mayor confianza, reduciendo el estrés asociado a las finanzas personales.
La salud financiera no sólo afecta al bolsillo y a la salud mental, también afecta a la nutrición (define a qué tipo de comida se puede acceder), al bienestar físico (si se puede o no ejercitarse físicamente de forma adecuada) o al bienestar emocional y psicológico (determinando si se puede acceder a terapias que puedan ayudar en esas áreas). Por lo que, ayudar a que la plantilla tenga mejor salud financiera ayuda a que se tenga mejor salud física, mental y psicológica.
Te ofrecemos talleres, jornadas, webinarios y/o eventos con herramientas para:
El contenido y la duración de cada actividad se adapta en función del nivel de profundidad y los objetivos específicos de tu organización.
Aquí puedes consultar algunos ejemplos de talleres:
Por qué y para qué hablar de la salud financiera
Definición de conceptos básicos
Estudio de la situación actual
Efectos de la personalidad en la situación económica
Aplicación práctica de una herramienta financiera
Se ofrece una segunda sesión online para hacer seguimiento, en donde se resolverían las dudas surgidas al poner en práctica las herramientas.
Los títulos que se puedan poner aquí
Nuestra Experta en Gestión Psicosocial y Salud Emocional en organizaciones. Coach ejecutivo y de equipos. Experta en Gestión de Empresas Saludables con perspectiva de género
Dietista integrativa con perspectiva de género. Coach Ejecutiva especializada en Wellness, Salud y Neurociencia