El verano es una época en la que es absolutamente necesario mantenerse hidratad@, pero con estas temperaturas que estamos teniendo este 2023 hemos pensado compartiros estos tips para que podáis aplicarlos, tanto si estáis trabajando como si estáis de vacaciones:
– El agua es la mejor bebida; es mejor reducir el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas y disfrutar de aguas saborizadas, infusiones con hielo y sin azúcar, agua con gas y limón…
– Puedes saborizar el agua añadiendo trozos de fruta previamente congelados: por ejemplo melón, piña, sandía, fresas, melocotón…
– Otra opción es utilizar rodajas de pepino con menta o hierbabuena fresca y limón, por ejemplo, o añadir al agua rodajas de jengibre y de limón, o lima… o si la quieres más dulce rodajas de naranja… unos cubitos de hielo y ya tenemos nuestro refresco!
– Especialmente interesante por sus propiedades es la limonada casera sin azúcar, que consiste en batir medio limón -con piel y sin pepitas- con un vaso de agua. (Es un sabor peculiar, si necesitas endulzarlo puedes añadir un mínimo de miel cruda, dátil… aunque lo mejor sería ir poco a poco acostumbrándose al sabor). El mejor momento para tomarlo es en ayunas, y luego aclararse bien los dientes para que el ácido no agreda a la dentina.
– Otra opción refrescante es hacer infusiones en frío: añade agua del tiempo a tu infusión preferida, déjala infusionar varias horas y ya tienes una deliciosa bebida a la que puedes añadir hielo en el momento de consumirla o meter en la nevera.
– En las terrazas, puedes pedir infusiones con hielo, cafés con hielo (sin azúcar o con el mínimo azúcar posible)… agua con gas y limón es otra opción, y en algunos sitios hay kombucha, una bebida fermentada que puede ser una excelente alternativa a los refrescos tradicionales.
– Lo más importante es beber suficiente agua, sobre todo fuera de las comidas, entre horas. 8 vasos de agua al día sería una media para la mayoría de personas.
– Para hidratarse correctamente, también hay que consumir mucha fruta y verdura, ensaladas a la hora de comer, fruta fresca entre horas… como idea, ¿qué tal si en vez de comer snacks salados y ultraprocesados en la playa te llevas un táper con fruta pelada, troceada y fresca?
– Un truco es pelar y preparar la fruta mientras vas desayunando, luego la rocías con un poco de zumo de limón para que no se oxide y la metes en un táper en la nevera, y así ya la tienes lista para picoteos de media mañana/tarde.
Si quieres ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en tu organización, puedes contactarnos para nuestros servicios de coaching ejecutivo y formaciones a medida con herramientas prácticas.